Por: Natxo Sobrado

Si algo he echado siempre en falta en Internet es un lugar donde los coleccionistas más apasionados comenten sus nuevas compras, los precios del mercado, que desmiguen la biblia publicada por Record Collector o que hablen de obras imposibles de encontrar y justifiquen este hecho. Falta un lugar así al estilo Allmusic. De ahí que haya siempre apostado por recuperar álbumes antiguos, EPs desconocidos o como es el caso ahora mismo, bootlegs en ediciones muy limitadas.

Los bootlegs, en el panorama musical, son discos que recogen grabaciones piratas de todo tipo. Para más información sobre la categoría, la Wikipedia lo ilustra muy detalladamente. Aquí sólo nos interesan aquellos bootlegs que tratan de directos, de conciertos del artista o grupo de turno que se han publicado por discográficas piratas (e ilegales, porque no es material propio) y de los que los coleccionistas buscamos por ferias de discos, por eBay o por cualquier punto posible, pagando incluso a veces grandes sumas de dinero.

Photobucket

El primero elegido para el análisis es uno de los últimos que se han publicado de Joy Division, titulado Colony of Dead Souls, lanzado por Captain Sound Records LTD., en 2007 en Japón y con la referencia “CSR 009”. Por si alguien quiere buscarlo con toda la información disponible, que luego a veces te dan gato por liebre.

Gracias a: hipersónica (donde sigue la nota)
Link: Joy Division Info
.

0 comentarios